El fenómeno OVNI en la historia
En el verano de 1898, un corresponsal de Nature en el condado de Wicklow, Irlanda, vio, a las seis de la tarde, un objeto triangular que atravesaba el cielo, de color amarillento, parecido a la luna en su forma creciente. Tardó cinco minutos en desaparecer tras las montañas.
Por las mismas fechas, en Canadá, el meteorólogo F.F. Payne vio un objeto en forma de pera. Al principio lo tomó por un globo, pero “no viendo canastilla, concluí que debía tratarse de una forma curiosa de nube, ya que la masa se hizo cada vez menos densa y después desapareció”. No obstante, no había más formaciones alrededor.
Pero el avistamiento más masivo, posiblemente en toda la historia conocida, tuvo lugar en 1897 a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Comenzó en noviembre de 1896, cuando los habitantes de San Francisco vieron un gran objeto alargado y oscuro, provisto de potentes faros y capaz de volar contra el viento. A principios de 1897, la misma descripción fue hecha en el Medio Oeste y las noticias se trasladaban de unos periódicos a otros según el fenómeno recorría diferentes ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario